El Centro Latinoamericano de Federalismo y Libertad presentará A lo largo del año, de Vicente Echerri, trabajo que fue publicado bajo la editorial del mismo centro. La obra es una antología compuesta por distintos escritos del autor, abordando una diversa variedad de tópicos. Esta presentación contará con la participación de los escritores José Manuel Prieto y Orlando Luis Pardo Lazo.

El evento se llevará a cabo el día jueves 25 de febrero a partir de las 20:00 hs (ARG), 18:00 hs (USA), 17:00 hs (MÉX)

 


Vicente Echerri

Prolífico escritor, traductor y periodista. Echerri ha mostrado una rica faceta en la literatura cubana a partir de una vasta obra. Escapó de la isla en 1979 para residir en los Estados Unidos desde 1980. Con su aguda erudición, en sus multifacéticos trabajos pueden apreciarse sus poesías, relatos, ensayos y, por supuesto, una vigorosa pasión periodística. Entre sus trabajos se destacan Luz en la piedra(1986), La señal de los tiempos (1993), Historias de la otra revolución (1998), Casi de memorias (2008) y Doble nueve, (2009), entre otros.

 

José Manuel Prieto

Doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, enseñó en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de la ciudad de México, desde 1994 hasta el 2004. Ha sido becario de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation, del Sistema Nacional de Creadores de México y del Center for Scholars and Writers de la Biblioteca Pública de Nueva York.Su novela Livadia ha sido traducida a más de ocho lenguas con excepcional recepción de la crítica.

 

Orlando Luis Pardo Lazo

Escritor, fotógrafo y bloguero cubano. Orlando Luis Pardo Lazo es un prolífico autor que ha entrado en conflicto con la dictadura cubana debido a sus provocativas publicaciones. Desde 2016 realiza estudios de doctorado en Literatura Comparada en Washington University de Saint Louis, Missouri.