Expresidentes de la región, empresarios e importantes líderes de opinión en el programa aniversario de Federalismo y Libertad  

La Fundación Federalismo y Libertad cumple 10 años de trabajo y lo celebra con un programa aniversario en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Participarán expresidentes de la región, actores relevantes del sistema político, empresarios e importantes líderes de opinión. Entre las figuras confirmadas se encuentran Julio Maria Sanguinetti, expresidente de Uruguay, Álvaro Uribe Velez, expresidente de Colombia, Federico Franco, expresidente de Paraguay, y Luis Alberto Lacalle Herrera, expresidente de Uruguay. También estarán presentes importantes líderes de opinión de la región Rocio Guijarro (CEDICE- Venezuela), Maria Werlau (Archivo Cuba- Cuba) y Carlos Díaz Rosillo (Director del Centro Adam Smith de la Universidad de la Florida).  

El programa estará dividido en tres eventos importantes: 6 de octubre, 3 y 4 de noviembre

Programa América Latina, desafíos y oportunidades

En años más recientes América Latina experimentó cambios significativos:  la influencia en el sistema político de regímenes y actores antidemocráticos, el incremento de la polarización política y la radicalización del debate público minan las bases de la convivencia democrática. A esta situación crítica en el plano político, se ha sumado un frente epidemiológico que afectó decididamente la situación económica y social. Esto abonó al descrédito de la clase política y puso en cuestión, una vez más, la representación. Esto constituye un campo fértil para la emergencia de alternativas políticas antidemocráticas y autoritarias.

En este marco, nuestra Fundación organiza este foro, con el objetivo de hacer un aporte a enriquecer el debate público y facilitar un espacio de diálogo entre actores del sistema político, mundo de las corporaciones y líderes de opinión. El objetivo es aportar a la mejor comprensión social de la complejidad de los fenómenos políticos más recientes, y aportar argumentos al debate política a favor de la libertad económica, y la importancia de la defensa de los derechos humanos en el marco de la democracia. 


Participan. Actores del sistema político subnacional, nacional y regional, empresarios y representantes del mundo de las corporaciones, embajadores, periodistas, líderes de opinión, y jóvenes estudiantes. 


 

Ejes temáticos 

  • La democracia en el contexto de una creciente polarización política
  • El rol de la libertad de prensa
  • Democracia y autocracia, los casos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
  • Política y economía en Argentina, en clave federal.

 

PROGRAMA

> Inscripción 3,000 (ARS)

> Inscripción socios FL 2,000 (ARS)

ENTRADA

> Inscripción 6,000 (ARS)

> Inscripción socios FL 4,500 (ARS)

ENTRADA

> Inscripción 18,000 (ARS)

> Inscripción socios FyL 12,000 (ARS)

ENTRADA


ALGUNOS SPEAKERS CONFIRMADOS

Julio María Sanguinetti, ex presidente Uruguay
Álvaro Uribe Velez, expresidente de Colombia (Colombia)
Jorge Quiroga Ramirez, expresidente de Bolivia
Luis Alberto Lacalle Herrera, expresidente de Uruguay (Uruguay)
Federico Franco, ex presidente de Paraguay (Paraguay)
Sr. Fares Yassir, Embajador del Reino de Marruecos en la Argentina
Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación (Argentina)
Carolina Losada, senadora nacional (Argentina)
Ricardo Arriazu, economista (Argentina)
Rocio Guijarro, directora de CEDICE (Venezuela)
Carlos Díaz Rosillo, director Fundador del Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Universidad Internacional de Florida. (EEUU)
Maria Werlau, Directora de Archivo Cuba (Cuba)
Daniel Dessein, presidente de ADEPA (Argentina)
Yaxys Cires, Director de Estrategia del Observatorio Cubano de derechos humanos (videoconferencia)

 


PARTNER