Este martes 25 de junio, a las 19:30 hs, en el Salon Vitraux del Hotel Julio César (Entre Ríos 1951, Posadas, Misiones), la periodista y escritora Luciana Mantero  presentarà su más reciente libro El Deseo más grande del mundo.  

La autora cuenta en primera persona su propia historia y la de otras nueve mujeres reflejando cómo viven la búsqueda de un hijo cuando hay dificultades para concebir, entre esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo. Todos estos disparadores intentan responder al interrogante: hasta dónde una mujer está dispuesta a llegar para ser madre.

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa calificó a “El deseo más grande del mundo” de Luciana Mantero, como “un libro cuya vitalidad dramática puede servir extraordinariamente a otras mujeres a hacer buenas elecciones”.


 

Luciana Mantero es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y periodista. En 2011 publicó la primera edición de Margarita Barrientos libro por el que obtuvo una mención especial del Premio Estímulo de TEA al periodismo joven. En 2013 obtuvo el segundo premio en la categoría Solidaridad Social de los Premios ADEPA al periodismo. En 2016 publicó su segundo libro, El deseo más grande del mundo. Actualmente es conductora e investigadora del documental BEBÉ ON DEMAND, de National Geographic.