El próximo martes 12 de Junio, a las 19:00 horas, en el hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365) en la provincia de Tucumán, Luciana Mantero presentará su libro ¨El Deseo más grande del mundo¨, el cual narra su historia personal y la de 9 mujeres más que desearon ser madres y ese hijo no llegaba. En palabras de Vargas Llosa, es un libro que ¨puede servir extraordinariamente a otras mujeres a hacer buenas decisiones¨.

El evento está organizado por fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la fundación Friedrich Naumann y Fertilia.

Luciana Mantero

Nació en Buenos Aires en 1977. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista (TEA). En 2011 publicó la primera edición de Margarita Barrientos, una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad (Capital Intelectual), libro por el que obtuvo una mención especial del Premio Estímulo de TEA al periodismo joven. Su segundo libro, El deseo más grande del mundo (Paidós, 2015), reúne diez historias de mujeres en busca de una maternidad que no llega. Desde su publicación, Mantero viaja por el país dando charlas para acompañar a quienes están atravesando ese proceso. “El costo de las relaciones domésticas”, crónica que escribió junto al sociólogo Santiago Canevaro, fue incluida en Anfibia. Crónicas y Ensayos/1(Unsam Edita, 2015). Sus textos han sido publicados en Viva y “Zona” de ClarínLa Nación Revista y “Enfoques”, Anfibia, “Las/12”, Univision.comLa Agenda y Miradas al Sur, entre otros medios. Ha colaborado con diversas radios, canales de televisión y ONG. En 2013 obtuvo el segundo premio en la categoría Solidaridad Social de los Premios ADEPA al periodismo.

 

Entrada libre y gratuita – Inscripciones: [email protected]