Invitado por la Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Friedich Naumann, el próximo martes, a las 15 hs, en la sede de nuestra fundación (Mendoza 815, 1er piso) se realizará un encuentro entre el economista, Iván Carrino, y empresarios y socios.

Este café fue una de las tantas acciones que constantemente la fundación realiza y brinda a sus miembros.

¿Quién es Iván Carrino?

Es economista, escritor, conferencista y profesor. Actualmente, es Subdirector de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas del Instituto Universitario ESEADE. Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires, es Máster en Economía de la Escuela Austriaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y también Máster en Economía Aplicada de la Universidad del CEMA, de Argentina.

De 2012 a 2014 se desempeñó como analista económico de la Fundación Libertad y Progreso. En la actualidad, es Director de Iván Carrino & Asociados, una empresa de análisis e investigación económica y financiera. Es Editor de El Diario del Lunes, un Newsletter económico semanal que cuenta con más de 5.000 suscriptores pagos. Da charlas y conferencias en congresos especializados, reuniones empresariales y eventos no gubernamentales. Asesora a empresas en temas de coyuntura macroeconómica y sectorial.

Es profesor titular de Finanzas Públicas en el programa de Maestría en Economía Política de la SMC University. Además, es profesor auxiliar de Economía en la Universidad de Belgrano y de Economía Internacional en el Instituto Universitario ESEADE. Escribe columnas en diarios especializados como Ámbito Financiero, El Cronista e Infobae, entre otros. En 2015 se publicó su primer libro, Cleptocracia, una compilación de sus mejores contribuciones en la prensa escrita, prologado por el Doctor en Ciencias Económicas Alberto Benegas Lynch (h). En abril de 2016 se publicó su segundo libro, Estrangulados, un análisis de cómo las regulaciones y los impuestos dificultan el crecimiento económico y generan corrupción, economías informales y pobreza. En marzo de 2017 se publicó su último trabajo, Historia Secreta de Argentina, un análisis del verdadero poder detrás del poder y una investigación acerca de por qué la Argentina abrazó la decadencia.