La Sala Cabrujas se trasladó a Corea del Sur con la película “Parasite” (2018), ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2019, convirtiéndose en la primera película coreana en recibir el premio. La misma tuvo los comentarios de los cineastas Yssmar Guerrero y Edgar Rocca.

La sinopsis de la película relata la vida de Tanto Gi Taek y su familia, quienes están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a dar clases particulares en casa de la familia Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

El evento fue organizado por la comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, respaldado por Cultura Chacao, el alcalde Gustavo Duque Sáez, Alcaldía de Chacao, Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas, Concejo Municipal de Chacao, Federalismo y Libertad, TNO Radio y Crown Donuts.

“Apreciamos junto al público presente, la creatividad y la forma de contar una historia por parte de una producción proveniente del mundo occidental. Somos fieles creyentes de transculturizarnos para desarrollarnos como seres humanos”, indicó el concejal Oscar González Florez, presidente de la comisión antes mencionada.

Por otra parte, el equipo de Capital Humano junto a su Concejal, tuvo un primer acercamiento con encargados del área cultural de la Embajada de Corea del Sur en Venezuela en aras de realizar proyectos de esta índole para el primer trimestre del año 2020.