Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y formación en el diseño de políticas públicas, los Jóvenes por la Democracia Social (JDS), liderada por Jesús Lara y de la mano de la Fundación Federalismo y Libertad Venezuela impulsan talleres de capacitación para fortalecer e incentivar la acción al servicio del pueblo.

En tal sentido, el presidente de la JDS, expresó que “desde la juventud de UNT se cree profundamente en la formación política como bandera de lucha para recuperar la democracia, como una herramienta de cambio”.

Asimismo, afirmó que el cambio llegará pronto para Venezuela, por lo que se sienten comprometidos con la formación juvenil “para gobernar con eficiencia en la resolución de los problemas que espera el país”, declaró.

Por otra parte, Francisco Enrich, especialista en gerencia pública y de la empresa Prometeo Consultores fue el encargado de impartir la actividad, quien declaró que la dinámica se basó en la formación tecnopolítica que permite a los jóvenes visualizar el futuro del país a través del liderazgo y la gerencia de políticas públicas. “Estas herramientas son fundamentales, ya que  son importantes en labores de gestión, gerencia y liderazgo público”, acotó.

Por último, Oscar González, de Federalismo y Libertad Venezuela, reveló la importancia de este tipo de iniciativas, “se le deben facilitar a los jóvenes herramientas de liderazgo y noción de diseños de políticas públicas para facilitar la adquisición de otras destrezas en acción gubernamental”.