Este 27 de julio, la Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann,  invitan a participar de la presentación del libro “Su vida iluminó el texto” un homenaje a José Ignacio García Hamilton, editado por el departamento Jorge Estrella de la Fundación Federalismo y Libertad. El evento se realizará el día viernes 27 de julio a las 19:00 horas, en el hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365 – San Miguel de Tucumán, Tucumán).

En el evento participarán como invitados de honor José Ignacio García Hamilton (h)Guillermo Lousteau Carlo Mercurelli.

Entrada libre y gratuita. Informes e inscripciones: [email protected]

¿Quién es José García Hamilton?

Jefe de Gabinete de la Secretaria de Comercio, Ministerio de Producción de la Nación

Se graduó como abogado en la Universidad de Buenos Aires (Diploma de Honor), obtuvo una Maestría en Derecho Económico Internacional de la Universidad de Warwick, Reino Unido. Durante los últimos 12 años se desempeñó como Director de Asuntos Legales en el Grupo Carrefour, ocupándose de asuntos gubernamentales, compliance, M&A, expansión y proyectos de Real Estate del Grupo en Argentina. Se desempeñó también como abogado en el Estudio Marval, O´Farrell  Mairal, con especialización en temas de derecho bancario y reestructuración de deuda.

Cuenta con experiencia en finanzas, gestión empresarial y de proyectos. También ha trabajado como consultor de varias compañías multinacionales, en asuntos corporativos y comerciales, asesoramiento legal impositivo. Actualmente es Jefe de Gabinete de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación.

¿Quién es Guillermo Lousteau?

Académico argentino, educado en el Liceo Naval Militar Guillermo Brown. Es abogado y doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y licenciado en Filosofía de la misma Universidad. Ha cursado estudios de posgrado en la Universidad Católica Argentina (Maestría en Derecho Corporativo), en la Southern Methodist University (Dallas, Relaciones Internacionales), en la Universidad de Chile y en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha dirigido la Maestría en Ciencia Política, de FLACSO-Florida International University y ha dictado clases en las universidades de Chile y Católica de Chile, en la Universidad Complutense de Madrid, en George Washington University y la Universidad de Salamanca. Actualmente dicta clases en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.

¿Quién es Carlo Mercurelli? 

Magister en Historia, título conseguido, con mención de honor, en la Universidad de los Estudios de Milán, con una tesis de filosofía política sobre el tema “Guido Calogero, Aldo Capitini, Norberto Bobbio: tres ideas de democracia para tres proyectos de paz. Filosofía del dialogo, “realidad liberada”, orden universal democrático”.

Profesor de lengua y cultura italiana en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), es integrante del proyecto de investigación “Hermenéutica y Subjetividad” en la UNSL, corresponsal del Centro de Investigación Interdepartamental sobre Discriminaciones y Vulnerabilidad (CRID) de la Universidad de los Estudios de Modena y Reggio Emilia y presta servicio en el Vice Consulado Italiano de San Luis. Sus intereses de estudio conciernen la historia del pensamiento liberal y democrático, el pacifismo juridico y el federalismo, la paz de género y la posible superación de la aporía entre prespectivas críticas y paradigmas normativos de la filosofía política.

¿Quién es José Cano?

Diputado Nacional, dentro de la Universidad Nacional de Tucumán fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología y Secretario de Asuntos Estudiantiles. Fue vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, vicepresidente de la Comisión de Narcotráfico y Drogadependencia y miembro de la comisión de Salud Pública, ámbitos desde los cuales presentó distintas iniciativas y proyectos. Fue senador de la Nación por su provincia con el Acuerdo Cívico y Social, logrando que el radicalismo tucumano después de 45 años tenga un representante en el Senado. Y, se desempeñó como Presidente del Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical.

Asumió su segunda banca como diputado nacional en diciembre de 2017 en vista de las elecciones a gobernador de 2019 para Tucumán.

¿Quién es Marcos Falcone?

Politólogo por la Universidad di Tella. Fue consultor para McKinsey, en la elaboración de propuestas y en un proyecto de consultoría para la práctica de Sector Público y Social (PSS). Su enfoque fue en transformaciones de estructuras, planteos de escenarios y maximización de ingresos en diversos organismos.  Actualmente es asesor de la Unidad Ministro de la Jefatura de Gabinete en temas de planificación estratégica, coordinación de programas y asistencia en investigaciones para la realización de informes a través de la recopilación, sistematización y análisis comparativo de datos por municipios. Así como docente en UTDT e investigador en la Universidad de Buenos Aires.