Agustin Etchebarne visitará en Santiago del Estero y presentará su  libro La Clave es la Libertad, el jueves 5 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio del Complejo Juan Felipe Ibarra (Av. Belgrano Sur 600, Santiago del Estero).

El propósito de este libro es revisar la causa y naturaleza de la riqueza de las naciones, contrastando las conclusiones contra las evidencias históricas.

Este libro no es un tratado económico, ni histórico, ni genético, ni ideológico, pero explora las evidencias que aportan la historia, la genética, la economía y pretende contribuir al debate de ideas, porque las ideas importan.

El libro abarca las tres etapas del desarrollo humano. En la primera , los homínidos durante un millón de años no fueron capaces de inventar un mango para el hacha de mano, la tecnología evolucionaba más lento que la genética. La segunda etapa que abarca unos cien mil años, la tecnología y la cultura avanzan más rápido que la genética pero de una manera imperceptible para el hombre común, era todavía muy lenta. La tercera etapa es la de la aceleración del cambio tecnológico hasta alcanzar el vértigo del mundo de hoy y permite lanzar preguntas sobre el futuro próximo en que el hombre será capaz de cambiar su propia evolución genética.

En ese contexto, el autor se pregunta cómo la Argentina puede recuperar el tiempo perdido para salir de la pobreza y alcanzar la abundancia; y concluye que la clave es la LIBERTAD.

 

Agustin Etchebarne es Director General de Libertad y Progreso. Economista especializado en Desarrollo Económico, Comercialización Estratégica y Mercados Internacionales. Profesor de ESEADE y de la Universidad de Belgrano. Fue fundador de Delphos Investment y de C&E Consultores, Presidente de Republic Investment Management, Fund Manager de Fondos Aleph, Ejecutivo de Techint y Medsystem S.A. Fue Presidente y fundador de Ciudadanos por el Cambio, Director Ejecutivo de Democracia Directa, fundador y Director de Foro Republicano.