El 18 de septiembre organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, en el Club del Progreso (Sarmiento 1334, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)  a las 18.30 hs. se llevará a cabo la presentación del libro Su Vida Ilumino el Texto, el cual rinde homenaje a la vida y obra de José I. García Hamilton.

Eventbrite - HOMENAJE A JOSÉ IGNACIO GARCÍA HAMILTON; PRESENTACIÓN DEL LIBRO SU VIDA ILUMINO EL TEXTO

Disertantes:

  • Jose I. García Hamilton (Jefe de Gabinete de la Secretaria de Comercio de la Nación)
  • Alberto Benegas Lynch (h) (Presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires)
  • Daniel Dessein (Presidente de ADEPA)
  • Guillermo Lascano Quintana (Presidente del Club del Progreso)
  • Martín Simonetta (Presidente de Atlas 1853)
  • Lucas Calzoni (Ganador de la 3era edición del concurso de ensayos José Ignacio García Hamilton)

Los disertantes, compartiran sus vivencias, y brindaran testimonio del gran valor del legado que José Ignacio dejo a la academia, y a la Argentina. Destacando su calidad humana y gran capacidad intelectual.

¿Quién es José I. García Hamilton (h)?

Abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires, comenzó su carrera profesional en el prestigioso estudio jurídico Marval, O´Farrell & Mairal, dónde trabajó de 1999 al 2004. Cursó una maestría en Derecho Internacional Económico en la Universidad de Warwick, Inglaterra, y es autor de varios artículos sobre derecho internacional y la reestructuración de la deuda externa argentina.

Desde 2004 hasta el 2016 se desempeñó como Director de Legales de la empresa Carrefour, dónde tuvo especial injerencia en la instalación de los locales de la empresa en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.

¿Quién es Alberto Benegas Lynch (h)?

Es doctor en Economía y doctor en Ciencias de Dirección. Es presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias y miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. Fue profesor titular de la UBA en cinco Facultades: Ciencias Económicas, Derecho, Ingeniería, Sociología y en el Departamento de Historia en la de Filosofía y Letras. Fue Director del Departamento de Doctorado en la Fac. de Ciencias Económicas de la Univ. Nacional de La Plata y, durante 23 años, Rector de ESEADE, donde es Profesor Emérito. Es presidente del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso y del Consejo Editorial de la filial argentina de Unión Editorial de Madrid.

¿Quién es Daniel Dessein?

Nació en Tucumán, en 1973. Es vicepresidente primero de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), presidente de la agencia DYN, vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y miembro del consejo ejecutivo de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN-IFRA), entidad que representa a dieciocho mil medios a nivel global. Es abogado, tiene un posgrado en Relaciones Internacionales y estudios de periodismo en el Freedom Forum y en la Fundación García Márquez. Comenzó su actividad periodística en 1992, publicando artículos en el diario La Gaceta (Tucumán). Hoy es miembro de su directorio y editor de su suplemento cultural.

¿Quién es Guillermo Lascano Quintana?

Nació en 1943 y se recibió de abogado, en 1967, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, de la que fue profesor de Derecho Constitucional. Desde entonces trabajó como abogado en forma independiente. Es coautor del libro “Contrato de Seguros”. Ha sido miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Derecho de Seguros y del Club de Abogados de Seguros. Fue fundador y primer director del Instituto de Derecho de Seguros del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Ha participado de numerosos congresos sobre derecho de seguros, en la Argentina y en el exterior. Ha publicado trabajos sobre esa especialidad, en el diario El Derecho y en The International Journal of Insurance Law y lo hace habitualmente en la revista Estrategas. Es miembro del Tribunal de de Disciplina de la Asociacion Argentina de Compañías de Seguro.

¿Quién es Martín Simonetta?

Licenciado en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador, Buenos Aires) y Magister en Política Económica Internacional (Universidad de Belgrano, Buenos Aires). Desarrolló el posgrado en Psicología Positiva en la Fundación Foro para la Salud Mental. Fue elegido “Joven Sobresaliente de la Argentina 2004” (The Outstanding Young Person of Argentina-TOYP) por Junior Chamber International y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), habiendo obtenido la mención  “Animarse a Más” por parte de PepsiCo. Recibió diversos reconocimientos tales como la beca British Chevening Scholarship para desarrollar investigaciones en Gran Bretaña (British Council, la Embajada Británica y la Fundación Antorchas ,1999), entre otros. Es director ejecutivo de la Fundación Atlas 1853, profesor universitario. Publicó diversas obras y artículos de opinión.

 

 Entrada libre y gratuita

Informes e incripciones a [email protected]