Rosendo Fraga, visitará Tucumán, el próximo lunes 2 de diciembre, en el marco de la presentación del libro “Curiosidades Históricas del Bicentenario” de Juan Pablo Bustos Thames, organizado por la Fundación Federalismo y Libertad.
La agenda prevé un almuerzo de trabajo con empresarios “sobre el escenario post electoral” en el jockey club de Tucumán a las 13hs, y la presentación del libro “Curiosidades Históricas del Bicentenario” abierta al público a las 20hs en la Casa Histórica de Tucumán. Este último evento contará con la presencia de Carlos Saltor, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Ramón Poliche (tenor del grupo Fra Tenori), quien interpretará un fragmento del Himno Nacional en versión originaria de Vicente López y Planes y partitura de Blas Parera, la Banda del Liceo Militar Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid, soldados con uniforme de época, agrupaciones gauchas y Veteranos de Guerra de Malvinas.
Al finalizar el acto, se ofrecerá a los asistentes un vino de honor.

Agenda.
13hs. Almuerzo de trabajo “Escenario post electoral”. Lugar: Jockey Club de Tucumán. Inscripciones a [email protected]

20:30hs. Presentación del libro “Curiosidades Históricas del Bicentenario” de Juan Pablo Bustos Thames. Lugar. Casa Histórica de Tucumán. (Congreso 151, 4000 San Miguel de Tucumán). Entrada sin cargo.

 

Fraga1Sobre el disertante.
Rosendo Fraga es uno de los analistas políticos más destacados del país. Es además periodista, historiador y especialista en temas militares. Actualmente es Director del Centro de Estudios Nueva Mayoría. Colaborador permanente de los diarios La Nación, Clarín, Ámbito Financiero, La Prensa, El Cronista, Página 12 y La Voz del Interior, entre otros.

Miembro Consejero del Consejo Argentino de las Relaciones Internacionales (CARI), Miembro de Número de la Academia Argentina de la Historia, entre otras importantes instituciones.
Fraga es Abogado, egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA). Estudiante en el Seminario de Instituciones Políticas Latinoamericanas en la Universidad de Denver, Colorado (EEUU), en 1972. Profesor de Historia Argentina en el Colegio Militar. Profesor Adjunto en el Doctorado de Sociología del Trabajo de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Fraga recibió numerosas e importantes condecoraciones, como Premio Konex de Platino “Comunicación – Periodismo” en Aspectos Teóricos. (1997), Premio Juan Carlos I (Enero 2004), Premio Santa Clara de Asís (2005), entre otros.
Asimismo posee una vasta obra, con publicaciones como “El ejército y Frondizi 1958-1962” (Bs. As., Emecé, 1992), “Argentina en las urnas 1931-1991” (Bs. As., Nueva Mayoría, 1992), “Historia y análisis político” (Bs. As., Nueva Mayoría, 1992), “El General Justo” (Bs. As., Emecé, 1993), entre otros.

RosendoFraga