La Fundación Federalismo y Libertad y la Sociedad Rural de Tucumán, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, organizaron la primera edición de un ciclo de encuentros sobre la actualidad política y económica.

El evento tuvo lugar el viernes 28 de febrero en el Salón Julio A. Roca de la Sociedad Rural de Tucumán, y contó con la disertación del destacado analista político Rosendo Fraga.

La exposición de Fraga combinó una reflexión sobre el legado de Julio Argentino Roca -él preside una institución que investiga su historia- con un un análisis del escenario político actual.

“No hay que subestimar a Cristina (Fernández de Kirchner) con lo que está sucediendo. Es el político más eficaz que hay en la Argentina en este momento” definió Rosendo Fraga en el marco de su disertación, donde también destaco que “Cristina acumula más poder que Alberto (Fernández). Eso se hace sentir en la dinámica del Gobierno”


Esta disertación se realizó en el marco de un acuerdo de cooperación entre la Sociedad Rural de Tucumán y la Fundación Federalismo y Libertad que tiene como fin promover espacios abiertos de discusión sobre distintos temas cruciales de la agenda pública, a manera de aporte para el elevar el nivel del debate, incentivar la participación ciudadana y mejorar la convivencia democrática.