La presentación del libro rindió homenaje a la vida y obra de José Ignacio García Hamilton, a través del del libro “Su Vida Iluminó el Texto”, copilado por la Fundación Federalismo y Libertad, en cooperación con la Fundación Friedrich Naumann. El 16 de Mayo, en el auditorido de la ESEADE, los disertantes compartieron sus vivencias y reflejaron el gran valor del legado que José Ignacio dejó a la academia, y a la Argentina, destacando su calidad humana y gran capacidad intelectual. Carlo Mercurelli abrió la charla estableciendo la importancia del legado de García Hamilton, y el aprecio de todo Federalismo y Libertad por este. López Murphy recordó a “Coche”, como le llamaban sus allegados, como un hombre siempre optimista, que le aconsejó nunca desmayar en sus esfuerzos, por su parte Lousteau recordó el gran sentido del humor con el que contaba José Ignacio. Stordeur destacó la facilidad con la cual García Hamilton lograba transmitir sus ideas. Su hijo, Bernabé, de manera emotiva cerró la presentación, en representación de la familia García Hamilton, recordando a su padre como un hombre con un ímpetu inquebrantable. Al evento asistieron aproximadamente 80 personas.

Disertaron:
Carlo Mercurelli: Director del Departamento de Investigación Jorge Estrella, de Federalismo y Libertad. Es Magister en Historia, título conseguido, con mención de honor, en la Universidad de los Estudios de Milán, con una tesis de filosofía política sobre el tema “Guido  Calogero, Aldo Capitini, Norberto Bobbio: tres ideas de democracia para tres proyectos de paz. Filosofía del dialogo, “realidad liberada”, orden universal democrático”.

Ricardo López Murphy: Economista y político argentino. Fue ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Actualmente preside la Fundación Cívico Republicana (FCR) y fue electo presidente de la Red Liberal de América Latina (RELIAL)

Eduardo Stordeur: Profesor ordinario y director de la Maestría en Derecho y Economía de la Universidad Torcuato Di Tella. Es además profesor de grado y doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde fue Secretario del Departamento de Ciencias Sociales. Es Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires y, entre otras posiciones, fue Visiting Scholar en el Centro de Derecho y Economía de la Escuela de Derecho de la Universidad de California en los Ángeles y en el Programa de Derecho y Economía de la Escuela de Derecho de la Universidad de California en Berkeley.

Guillermo Lousteau: Presidente del Interamerican Institute for Democracy. Es un académico argentino, educado en el Liceo Naval Militar Guillermo Brown. Abogado y doctor en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y licenciado en Filosofía de la misma Universidad. Ha cursado estudios de posgrado en la Universidad Católica Argentina (Maestría en Derecho Corporativo), en la Southern Methodist University (Dallas, Relaciones Internacionales), en la Universidad de Chile y en la Universidad Complutense de Madrid.

Bernabé García Hamilton: Abogado de la UBA (1998), posee una Maestría en Derecho Económico Empresario (ESEADE, Buenos Aires, 2003). En el año 1998 se integró al Estudio Jurídico García Hamilton, cuyo socio fundador, José Ignacio García Hamilton.

Todos los disertantes fueron presentados como amistades de José Ignacio García Hamilton, junto con su hijo, Bernabé.