El pasado viernes 6 de julio Juan Pablo Bustos Thames presentó su nuevo libro titulado: “La Bandera del Templo de San Francisco y los colores de las primeras banderas argentinas“. El mismo prologado por el Lic. Manuel BelgranoPresidente del Instituto Nacional Belgraniano y chozno nieto del Gral. Manuel Belgrano.

La Bandera del Templo de San Francisco es la insignia argentina más antigua que, desde fines de 1812 se conserva en el convento franciscano de San Miguel de Tucumán.
Esta obra ha sido galardonada con la Marca Tucumán, conferida por el Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán (IDEP) a los productos tucumanos de calidad nacional e internacional.
El acto dió inicio con el tradicional Cambio de Guardia de los soldados que la custodian, ataviados con el uniforme histórico del Regimiento Nº 10 de Infantería, en la fachada de la Casa Histórica.
Con la presencia de la Banda del Liceo Militar Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid, el Lic. Manuel Belgrano, el Arzobispo Metropolitano de San Miguel de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez y el autor se procedió a la firma y presentación del Libro en el salón auditorio de la Federación Económica de Tucumán (FET). La Banda del Liceo Militar Gral. Gregorio Aráoz de Lamadrid interpretó el Himno Nacional Argentino, mientras soldados con el uniforme histórico montaron guardia a ambos lados de una réplica de la Bandera de San Francisco que se exhibió al público, en la ocasión.