Centros y Programas

Este programa tiene como objetivo diagnosticar distintas problemáticas de la realidad política y social, y transformar estas investigaciones y experiencias en recomendaciones y acciones de política pública inspiradas en los valores de la libertad.

Esta área tiene como objetivo contribuir a la formación en las competencias necesarias para el ejercicio de una ciudadanía activa, comprometida en la construcción de una sociedad más libre.

Este programa tiene como propósito generar espacios de cuestionamiento en diversos aspectos sociales y culturales sobre emociones de la vida cotidiana, ideologías y filosofías, buscando aportar nuevos enfoques al debate político, económico y artístico.

un espacio abierto, plural, apartidario para promover el desarrollo de investigaciones estratégicas en las áreas de la ciencias politicas y la historia, especialmente en Tucumán y el NOA con el fin de contribuir al desarrollo económico y social, la construcción de mejores políticas públicas, el fortalecimiento de la democracia liberal y sus instituciones.

temas fundamentales de la historia de tucuman

Es un espacio de producción intelectual que, a partir de una perspectiva de matriz liberal-democrática, examina nudos y temáticas de carácter histórico, jurídico, económico y político. Sus acciones se traducen en la publicación de artículos, papers y libros.

Es un espacio de análisis en torno a problemas que trascienden fronteras y requieren soluciones tanto a nivel local como internacional. Su misión es hacer un aporte a un debate más enriquecido en torno a complejos problemas regionales, y alimentar una narrativa que promueva políticas públicas que fortalezcan la convivencia democrática y un sistema republicano que proteja la libertad y la dignidad humana: donde la justicia prevalezca sobre la violencia.

Este premio es otorgado cada año a quienes hayan realizado contribuciones a la formación, consolidación o avance de una sociedad más libre y democrática, mediante actos que sean una expresión de valores coherentes con la visión y misión de la Fundación Federalismo y Libertad.