Manuel Guisone

Nació en San Miguel de Tucumán el 24 de Febrero de 1982, donde reside desde entonces. Es Fundador y Tesorero de Federalismo y Libertad, y dirige la Escuela “Alberto Benegas Lynch (h)” de dicha institución. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Tulio García Fernández y es Contador Público por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

Se desempeñó como jugador de rugby y entrenador de divisiones infantiles en el Tucumán Lawn Tennis Club.

Tiene experiencia trabajando en el sector público y privado. En el primero lo hizo en la Unidad de Control Previsional del Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia de Tucumán. En la actividad privada trabajó en varias empresas, como profesional independiente y como empresario gastronómico. También ejerció como Director Educativo en la sede tucumana de Fundación Junior Achievement, la fundación educativa más grande del mundo, donde se capacitó y ganó experiencia en sistemas educativos alternativos y educación no formal.

Ha participado en carácter de organizador, moderador y disertante en importantes eventos académicos y de difusión de las ideas de la libertad y fue cofundador de la Red Liberal de Jóvenes de América Latina en el año 2011, una red red de jóvenes latinoamericanos para la promoción y divulgación de los principios, propuestas, ideas y soluciones del liberalismo para la región.