Sobre Nosotros

Fundación Federalismo y Libertad (FyL) es una entidad privada sin fines de lucro, independiente de todo grupo político, religioso, empresarial y gubernamental, cuyo objetivo es promover los valores de una sociedad libre y democrática. Esto lo realiza a través de programas de formación, investigación y difusión de temas de políticas públicas.

Creada en Tucumán (Argentina) en noviembre de 2012 por un grupo de jóvenes, profesionales, empresarios e intelectuales, la Fundación desarrolla su actividad con el apoyo de empresas, aportantes individuales y fundaciones contrapartes. Sus proyectos incluyen cursos, conferencias, seminarios, investigaciones, estudios y publicaciones, desarrollados en distintos países de América Latina.

Integra distintas redes a nivel internacional: es miembro de la Red Liberal de América Latina (RELIAL);  es partner oficial de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (Alemania); es miembro fundador de la Red por la Libertad (Argentina); y además es miembro adherente del Foro de Convergencia Empresarial -FCE- (Argentina).

En 2015 y 2016 Federalismo y Libertad fue catalogado entre los 100 Think Tanks (Centro de Estudios de Políticas Públicas) que a lo largo del mundo han sido destacados bajo la categoría ¨Think Tank to Watch¨, honrados por su excelente avance en materia de investigación en los últimos 24 meses, según el ¨Global Go To Think Tank Index”  elaborado por el Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania.

___________

Visión

Una sociedad integrada por individuos libres y responsables que comprendan que cada uno de ellos es un fin en sí mismo, con derecho inalienable a la vida, a la libertad, a la propiedad y a su particular búsqueda de la felicidad. 

Misión

Posicionar las ideas de la libertad en el debate político a través de programas de formación, difusión e investigación.

Deja un Comentario

X