Manuel Guisone

Manuel GuisoneNació en San Miguel de Tucumán el 24 de Febrero de 1982, donde reside desde entonces. Es Fundador y Tesorero de Federalismo y Libertad, y dirige la Escuela “Alberto Benegas Lynch (h)” de dicha institución. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Tulio García Fernández.

Es Contador Público por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

Fue jugador de rugby en Tucumán Lawn Tennis Club, con el que ganó el Campeonato Regional del Norte en los años 2008 y 2009. Actualmente es entrenador en divisiones infantiles del mismo club.

Se desempeñó en el sector público en la Unidad de Control Previsional del Instituto de Previsión y Seguridad Social de la Provincia de Tucumán. En el sector privado trabajó en importantes empresas del medio, como profesional independiente y como empresario gastronómico. También ejerció como Director Educativo en la sede tucumana de Fundación Junior Achievement, la fundación educativa más grande del mundo, donde se capacitó y ganó experiencia en sistemas educativos alternativos y educación no formal.

Ha participado en carácter de organizador, moderador y disertante en importantes eventos académicos y de difusión de las ideas de la libertad y fue cofundador de la Red Liberal de Jóvenes de América Latina en el año 2011, una red red de jóvenes latinoamericanos para la promoción y divulgación de los principios, propuestas, ideas y soluciones del liberalismo para la región.

 

X