Invitado por Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, fue llevada a cabo la última presentación del libro de José Luis Espert, “La sociedad cómplice: Los mitos económicos que llevaron a la Argentina a la decadencia y qué hacer para corregirlos”.

El encuentro contó con la presentación del destacado economista y tuvo lugar en el Hotel Casino Catamarca.

Dicha presentación se enmarca dentro del ciclo Claves para Interpretar Argentina de nuestra fundación. El objetivo del mismo, el cual se estructura en conferencias anuales que se realizan en toda la región del NOA, es reflexionar en torno a los ejes centrales sobre los cuales deben versar las políticas públicas necesarias para la recuperación económica y social del noroeste argentino.

La presentación de Espert sobre su libro, un ensayo sin anestesia, que analiza la verdadera Argentina, aquella que se esconde detrás de las ideas falsas que nos sirven de excusa para no avanzar y no reconocer los problemas reales. 

Contó con una amplia participación de la sociedad de la provincia de Catamarca en general, principalmente jóvenes, quiénes pudieron hacer preguntas y participaciones en la conferencia.