La Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, organiza la 6° Edición del Foro Económico del NOA , el evento socio-económico empresarial del norte argentino que nuclea analistas, empresarios, economistas, referentes sociales y políticos.

Se realizará el viernes 15 de marzo, a las 18:00 horas, en el Hotel Ohasis (Ramírez  de Velazco 244, San Salvador de Jujuy).

La 6° edición del foro contará con la participación de Javier Milei, Economista, Gustavo Maragnoni, Ex Presidente del Banco Provincia, Francisco Zoroza, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Carrefour, Miguel Mitre, Cuper Mining Co. y René Calpanchay, CEO de Pueblos Originales.

Entrada Libre y Gratuita

Informes e Inscripciones: [email protected]

Programa 

18.00 Acreditaciones

18.15  Los interrogantes del escenario político. Gustavo Maragnoni, Asesor, Consultor y Ex Presidente del Banco Provincia.

18.50 Coffee Break

19.05 Conferencia magistral “Crecimiento, Monopolio y valores del capitalismo” Javier Milei, Economista.

20.10 Potenciar Jujuy. El rol de los empresarios en el desarrollo de la región. Francisco Zororza, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Carrefour; Miguel Mitre, Cuper Mining Co.; y, René Calpanchay, CEO de Pueblos Originales.

21.00 Cierre

¿Quién es Javier Milei?

Es Licenciado en Economía de la Universidad de Belgrano. Realizó un posgrado en Teoría Económica en el instituto del Desarrollo Económico y Social y un posgrado en Economía en la Universidad de  Torcuato Di Tella. Ha sido Economista Jefe de Máxima AFJP, coordinador del Estudio Broda y Asesor del Gobierno Argentino en el CIADI. Actualmente se desempeña como Economista de ICC Internacional (asesor del G20 en el diseño de políticas económicas) y miembro del World Economic Forum. Es especialista en temas de crecimiento con y sin dinero. Ha sido profesor de Microeconomía, Teoría Monetaria, Teoría Financiera, Crecimiento Económico y Economía Matemática, tanto en universidades de Argentina como en el exterior. Es autor de más de 50 artículos académicos, cerca de un centenar de artículos periodísticos en los medios más importantes del país y autor de 6 libros destacándose entre ellos  Política Económica Contrareloj, Lecturas de Economía en tiempos del Kichnerismo y El retorno al Sendero de la Decadencia Argentina.

¿Quién es Gustavo Maragnoni?

Es politólogo y docente argentino, expresidente del Banco Provincia (2011 – 2015). Peronista, adhiere al Partido Justicialista desde su adolescencia. Ingresa en la función pública en los 90 y en 1997 se une a los equipos técnicos de Daniel Scioli, a quien acompaña ocupando distintos cargos, hasta asumir la presidencia del Banco. En la actualidad es socio de M&R Asociados. Es asesor y consultor de entidades financieras y organismos nacionales y provinciales.  Su gestión frente al Banco Provincia es reconocida por haberlo consolidado como el segundo Banco del sistema financiero, con récord de créditos a las Pymes, modernización de procedimientos mediante la incorporación de nuevas tecnologías y una importante reforma de sucursales. Es autor de Política ATP (Apta para todo público), una introducción al mundo de la política a través del universo mágico del cine. También es el compilador de “Pensar a Jauretche”, un libro que reúne artículos escritos por especialistas, académicos e intelectuales que, sin ánimo de agotar la reflexión, proponen un abordaje crítico y comprensivo del personaje y sus ideas.

¿Quién es Miguel Mitre?

Nació en Tucumán. Comenzó a trabajar a los 16 años y a los 18 fundó su primer negocio.
Actualmente preside Cuper mining Co., El Rayo Bus, Vettex SRL empresa logística y Lennox SA energías renovables.