La filial Honduras de la Fundación Federalismo y Libertad invita a la conferencia “Libertad económica y la globalización de la prosperidad humana” a cargo del analista internacional Juan Carlos Hidalgo.

El evento se realizará el lunes 5 de junio a las 10am en el Auditorio Central Juan Lindo de la Universidad Autónoma de Honduras (Blvd. Suyapa, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, Honduras).

Durante el encuentro se presentarán los últimos resultados del índice de Libertad Económica en el Mundo del Fraser Institute de Canadá, el cual muestra con evidencia empírica cómo los países con las economías más libres del planeta son también los más prósperos, cuentan con los mejores indicadores sociales y ambientales, tienen mejores calificaciones en cuanto a respeto a las libertades políticas y derechos civiles y, por lo general, son democracias sólidas con menores niveles de corrupción.

En el evento estará presente José Guillermo Godoy, fundador y presidente de Federalismo y Libertad, quien presentará los programas de la Fundación.

La entrada es libre y gratuita: informes e inscripciones a [email protected]

Sobre el disertante

Juan Carlos Hidalgo es analista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute en Washington, DC. Hidalgo escribe frecuentemente sobre temas de actualidad y sus artículos han sido publicados en medios estadounidenses como el International New York Times, Miami Herald, Forbes, Huffington Post, New York Post y destacados periódicos iberoamericanos como El País (España), La Nación (Argentina), El Tiempo (Colombia), El Universal (México) y El Mercurio (Chile). Es columnista semanal de La Nación de Costa Rica. También participa regularmente como comentarista en medios internacionales como CNN en Español, NTN24, BBC News, France24, Al Jazeera, Voice of America, entre otros. Se graduó en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Costa Rica y cuenta con una maestría en Comercio y Política Pública Internacional de George Mason University. Es miembro de la Mont Pelerin Society.