El próximo 31 de Julio de 2013, la fundación Federalismo y Libertad, realizará un homenaje por los 101 Aniversario del nacimiento del Premio Nobel de Economía (1976) Milton Friedman, a través del programa “El Legado de Milton Friedman para la Libertad 2013” de la Fundación HACER (Hispanic American Center for economic Research) que cuenta con el apoyo de la Fundación Friedman de los Estados Unidos de América.
El evento contará con la participación en carácter de disertantes de Víctor Jorge Elías Ph.D. (Philosophy Doctor) (Economics), University of Chicago, 1969 y Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), desde 2005. También participará del panel Osvaldo Meloni, Master en Economía en la Universidad de California y Doctor en economía por la Universidad de San Andrés. Por último, disertará Eduardo Stordeur, Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires y profesor de grado y de postgrado en temas de economía y economía del derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y en la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella y en ESEADE.
El moderador del panel, será el economista José Bercoff, Miembro del Consejo Académico de la Fundación Federalismo y Libertad (Tucumán Argentina).
La conferencia se realizará en la Universidad de San Pablo T. sede centro (24 de Septiembre 476 SM de Tucumán), a las 19hs. La entrada es libre y gratuita. Informes a [email protected]

Disertantes

Sobre la Fundación.

José Guillermo Godoy, presidente de La Fundación Federalismo y Libertad, comentó que la organización tiene como objetivo la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigidos en particular a lo socio-económico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad en el contexto de las relaciones sociales.
Creada a fines del 2012 por un grupo de jóvenes, empresarios, profesionales e intelectuales, la Fundación desarrolla su actividad con el apoyo de empresas privadas. Sus proyectos incluyen cursos, conferencias, seminarios, eventos políticos y sociales, investigaciones, estudios y publicaciones afines.
La fundación integra, además, distintas redes de organizaciones a nivel mundial. Forman parte del Consejo Internacional de la fundación representantes de entidades líderes en la difusión de ideas liberales en el continente como Atlas Foudation (USA), Heritage Foudation (USA), Cato Institute (USA), Hispanic American Center for Economic Research (USA), CEDICE Libertad (Venezuela), Instituto Ecuatoriano de Economía Política (Ecuador) y la Red liberal de América Latina (RELIAL), entre otros. Además, destacados profesionales, empresarios, dirigentes sociales y académicos a nivel nacional e internacional, forman parte del Consejo Consultivo y Académico, respectivamente.

 

FriedmanWeb