La Mesa Directiva de RELIAL, Red Liberal de América Latina, en la reunión de agosto en Bogotá, ha resuelto incorporar a la Fundación Federalismo y Libertad de Tucumán como miembro pleno de la organización. El ascenso se oficializará en el Congreso de la Red del 14 al 17 de noviembre de este año, en la ciudad de Panamá.
La Red Liberal de América Latina es la unión de organizaciones liberales más representativa de la región. Comprometidos con el progreso y el desarrollo de sus países, partidos políticos y centros de investigación (think tanks) difunden e implementan principios liberales asumiendo como bandera la defensa de la democracia, el respeto de los derechos humanos, la primacía del Estado de derecho y el fomento de la economía de mercado; valores propios de individuos responsables consigo mismos y con su sociedad.
RELIAL es la organización regional de la Internacional Liberal, fundada en 2004, y colabora cercanamente con la sección latinoamericana de la Fundación Friedrich Naumann de Alemania.
Federalismo y Libertad, es el primer Centro de Estudios del interior de Argentina, en incorporarse a RELIAL, junto a la Fundación Libertad de Rosario.