Invitado por la Universidad Central de Venezuela, nuestro presidente José Guillermo Godoy realizó una presentación ante alumnos de la Casa de Altos Estudios.

La actualidad de Argentina: crónicas de una etapa post populista 
Bajo este eje temático, Godoy expuso ante la mirada atenta de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV.
Para proyectar el antecedente al gobierno de Mauricio Macri, el presidente de Federalismo y Libertad, inició hablando sobre la Argentina del 2001, prosiguiendo con la llegada de Néstor Kircher como outsider, el alto precio de las comodities y el aumento del gasto público.
 Hizo hinca pié en los retos de Macri como lo son los sindicatos, el empleo público, insostenible, la Inflación y las últimas derrotas políticas: Reforma Jubilatoria y endeudamiento (FMI).
El cierre de la presentación se centró en la relación entre Venezuela y Argentina brindando algunos datos en torno a la migración y la mirada atenta de nuestro país a las novedades que se producen en Venezuela.
Venezolanos en Argentina (2018): 95.000 (65.000 con DNI y 30.000 con residencia en proceso)
Entrada de venezolanos promedio: 63 por día
Profesiones más comunes: Ingenieros (7000) seguidos de abogados, doctores y licenciados en áreas administrativas.
Otras cifras: 67% de los venezolanos en Argentina son profesionales, 65% trabaja en blanco (se desconoce la cifra en negro), 93% califica de buena o excelente su experiencia en Argentina.