Gustavo F. Wallberg, director de Políticas Públicas de la fundación Federalismo y Libertad viajó a Alemania del 20 al 27 de junio de 2015 para participar del encuentro denominado “El Sistema de Formación y Educación en Alemania – propuestas para una agenda de reformas en América Latina”.

Organizado por la fundación Friedrich Naumann, el encuentro fue entre personas vinculadas a la actividad educativa como funcionarios, legisladores, sindicalistas, docentes y dirigentes de organizaciones no gubernamentales para analizar el funcionamiento del nivel educativo secundario y las reformas propuestas por los gobiernos de Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wurtemberg. Se llevó a cabo en Düsseldorf, Gummersbach y Stuttgart del 20 al 27 de junio de 2015.

Se abordaron temas como los aspectos fundamentales del sistema educativo federal de la República Federal de Alemania, el sistema educativo dual, la postura liberal respecto de la política educativa, la educación preescolar, la labor de formación política a través de las fundaciones políticas, la educación para el desarrollo sostenible y el aprendizaje permanente.