Con gran éxito el pasado jueves 19 de Marzo se llevaron a cabo dos disertaciones en el Colegio Guillermina Leston de Guzmán, organizada por la Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann. Con la presencia y gran participación de alumnos de los últimos años del colegio, los temas abordados durante la conferencia fueron “Julio Argentino Roca, un presidente tucumano” y “La economía en la era de Roca” a cargo de Juan Pablo Bustos Thames y Gustavo Wallberg.

Juan Pablo Bustos Thames

Nació en San Miguel de Tucumán en 1968. Es Analista Universitario de Sistemas, e Ingeniero en Sistemas de Información; egresado, en ambos casos, de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán.

Es también Procurador, Abogado y Escribano, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, y ejerce la profesión libre desde el año 1993; habiendo asistido a diversos eventos académicos relacionados con sus profesiones.

Gustavo Wallberg

Director de Políticas Publicas de la Fundación Federalismo y Libertad. Licenciado en Economía, profesor asociado de Derecho y Economía (UNT), consejero directivo y vice decano subrogante de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Fue consultor en los programas de reforma del Estado provincial impulsados por el BM y el BID (1993-1994) y municipal (2001), columnista de análisis económico y político en el diario Siglo XXI (1995-1999) y El Siglo (1999-2005), y secretario de redacción de El Siglo (1999-2003), y columnista de análisis económico y político en la señal tucumana de las radios Mitre (2002-2003) y Del Plata (2010).