Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del Natalicio del Premio Nobel de economía Milton Friedman, el 31 de julio la fundación Federalismo y Libertad y HACER con el apoyo de la Friedman Friedman Foundation, organizó un dialogo sobre el legado de Milton Friedman para la Libertad.
Participaron del eventos, el profesor Julio Rougès, el empresarios Sergio Feler, junto a los economistas Raul Soria y Gustavo Wallberg.

El evento se realizó en el PUB Ladran Sancho, de la capital tucumana.

Los temas tratados fueron los siguientes.

“Libre para elegir”

Sergio Feler
El empresario Sergio Feler, rescató el aporte de Friedman en el debate político-mediático y su influencia en la opinión pública. En especial, describió el programa televisivo “Libre para elegir” (Free to Choose) transmitido por la televisora pública PBS, de autoría de los economistas Milton Friedman y Rose Friedman. En el mismo, Friedman abogaba por los principios del libre mercado, haciendo un análisis económico de la política. Durante el programa, Friedman demostró cómo se aplican los principios de la libertad, a problemas concretos de la vida cotidiana.

“Argentina, lejos de Friedman”

Dr. Julio Rougès.
El Dr. Julio Rougès detalló los extraordinarios aportes científicos que llevó a cabo Milton Friedman durante su vida académica, principalmente en el campo de la política monetaria. Asimismo extrapoló la situación económica de muchos países del mundo que sufrían de inflación en la década del ´70 a la coyuntura argentina actual, señalando que las sugerencias de Friedman en materia monetaria ayudaron a que la inflación sea un problema del pasado en casi todos los países de la tierra, a excepción de Argentina y Venezuela.
Comentarios
Los economistas Gustavo F. Wallberg y Raúl Soria, dialogaron en torno a los aportes de Friedman al estudio de la función de consumo., y como Friedman introdujo el rol de las expectativas en el modelo de Philips.
A la vez comentaron la influencia de Friedman en el modelo Chileno y Chino