Enrique Ghersi Silva

Político y abogado del Perú. Se tituló en derecho en 1986 en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde además tiene una Maestría en Derecho Civil. Es profesor de la Universidad de Lima, profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), profesor honorario de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (Guayaquil) y profesor visitante de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Buenos Aires). Es miembro de Sociedad Mont Pelerin de la que ha sido vicepresidente y de la Royal Economic Society.

Ha sido Diputado por Lima y miembro de la Comisión Bicameral de Presupuesto. Es coautor de El otro sendero, junto a Hernando de Soto y Mario Ghibellini, y autor de numerosas publicaciones. Es Académico Adjunto del Cato Institute (Washington D. C.). Es dueño del Estudio de Abogados Ghersi uno de los más prestigiosos del país, teniendo entre sus clientes a personalidades como Jaime Bayly, Alfredo Bryce Echenique, Francisco Tudela y la Universidad de Yale.

Entre sus distinciones consta distinciones consta un doctorado honorífico por la Universidad Francisco Marroquín en noviembre de 2011 por su trabajo en análisis económico del derecho. Se especializa en Análisis Económico del Derecho2 y Derecho Penal Económico. Fue candidato a Doctor en Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde además cursó entre 2002 y 2003 estudios para Doctor en Filosofía.