Osvaldo Meloni

Es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA), Master of Arts (Economics) de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y Doctor en Economía de la Universidad de San Andrés.

Actualmente se desempeña como profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Ha dictado cursos de grado en la Universidad Nacional de Salta y la Universidad Torcuato Di Tella y de posgrado en la Universidades Nacionales de Córdoba y de Tucumán y en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, la Universidad Católica de Salta y la Universidad San Pablo-T.
Fue asesor del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación y consultor de Naciones Unidas, del BID y del Banco Mundial; Jefe de la Sección Investigación de Mercado de Saab Scania Argentina S. A. y Director de Programas de Investigación de la Fundación del Tucumán y Director de proyectos de investigación en la UNT. Fue distinguido con las Becas de la Fundación Ford, y de la Universidad Nacional de Tucumán (Dr. Guillermo Iglesias) para realizar estudios de posgrado en UCLA; y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y de la Societá Dante Alighieri de Tucumán para realizar trabajos de investigación en la Universitá Degli Studi di Siena (Italia). En 1990 obtuvo una Mención de Honor en el Concurso de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y en 1999 el Premio Fulvio Salvador Pagani de la Fundación ARCOR (junto a Ana María Cerro). En el período 1994-97 fue miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) y en el lapso 1999-2005, Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNT. Actualmente es Vice Presidente de la Sociedad Argentina de Economía Regional.