Luis Leiva Fernández

Jurista especializado en Derecho Civil y Técnica Legislativa. Doctor en Derecho (UMSA). Magíster en Ciencia de la Legislación (USAL – U. de Pisa. Italia). Abogado (Diploma de Honor UBA).

Profesor Titular de Cátedra de Derecho Civil (Contratos) de la Univ. de Buenos Aires (Argentina). Profesor Titular de Cátedra de Derecho Civil (Contratos) de la Univ. Nacional de La Plata (Argentina). Profesor Honorario de la Univ. San Agustín , Arequipa (Perú). Profesor Honorario de la Univ. Católica Santa María, Arequipa (Perú). Profesor Honorario de la Univ. Privada del Norte. Trujillo (Perú). Profesor Honorario de la Univ. Inca Garcilaso de la Vega. Lima (Perú). Profesor Honoris causae de Ningbo University (Ningbo, R.P.China). Profesor invitado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (Lima. Perú). Profesor invitado en la Universidad Interamericana de Puerto Rico (San Juan. Puerto Rico). Profesor invitado en la Universidad Centroamericana de Nicaragua (Managua, Nicaragua).

Director del Instituto de Derecho Civil de la Fac. de Derecho de la Univ. Nac. de La Plata. Investigador Adscripto en el Instituto Gioja (UBA).

Académico de la Academia de Jusprivatistas Europeos. Grupo de Pavía. Italia. Bajo el patrocinio de la Presidencia de la República Italiana. Miembro corresponsal de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia de la Unión Nacional de Juristas de Cuba. Autor de más de 150 publicaciones jurídicas en la Argentina y en Perú, Paraguay, Uruguay, Chile Cuba, Puerto Rico, España, Nicaragua, China e Italia. Conferencista en más de 170 oportunidades ante gobiernos, universidades, e instituciones de la Argentina , Bolivia, Perú, Puerto Rico, Panamá, Cuba, Nicaragua, España y China.

Secretario de la Comisión Redactora del Proyecto de Código Civil de 1998. Miembro de la Subcomisión sobre contratos de uso de la Com. de Reformas del Código Civil creada por Dec 191/2011. Miembro Consultor de la Comisión de Reforma del Código Civil de Puerto Rico y redactor del Proyecto de Código Civil del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Hechos y Actos Jurídicos y Contratos en General).

Ex Secretario Letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Argentina); ex Director General de Derecho Privado del Ministerio de Justicia de la Nación (Argentina); ex Subdirector de Técnica Legislativa del Ministerio de Justicia de la Nación (Argentina); ex Director Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos de la Nación (Argentina); ex Asesor del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación (Argentina);

Ex Profesor de postgrado en la Universidad Austral (Argentina); ex Profesor de postgrado en la Universidad del Salvador (Argentina), ex Profesor de la Universidad de Belgrano, ex Profesor de la Universidad de Morón , etc.