Jorge Ávila

Es Doctor en Economía por la Universidad de Chicago y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata.

Profesor de Economía en la Universidad del CEMA. Director de la Maestría en Agronegocios (UCEMA). Profesor de Macroeconomía, Economía Monetaria y Teoría de los Precios I (UCEMA).

Miembro fundador del Foro de Estudios Financieros, miembro consultor del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y socio de la Asociación Civil Universidad del CEMA. Ex Socio y Economista-Jefe de Macroeconómica S.A. (Estudio de Economía y Finanzas). Ex Subdirector Nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal (Secretaría de Hacienda).

Coautor de El Control de Cambios en la Argentina (FIEL, Manantial, 1989). Coautor y editor de Unión Europea y Mercosur (CARI y Fundación Popular Iberoamericana, 1996). Coautor y editor de Convertibilidad. Fundamentación y Funcionamiento (UCEMA, 1997). Autor de Riesgo-Argentino & Performance Macroeconómica (UCEMA, 2000). Autor de Propuesta de Federalismo Fiscal (Consejo Empresario Argentino, 2000). Autor de Antídotos contra el Riesgo-Argentino (jorgeavilaopina.com, 2010). Publicaciones varias en revistas científicas nacionales. Colaborador frecuente en medios periodísticos diversos.