Gustavo Lazzari visitó Tucumán, para dictar la conferencia “Futbol y economía: Lecciones de economía desde el verde césped”. El objetivo de la presentación, es explicar a los jóvenes, cómo una ciencia social tan compleja como la economía tiene similitudes y analogías con un deporte tan popular como el futbol.
A partir de ejemplos prácticos, comparó el reglamento del futbol con instituciones como el comercio, la puridad privada y el respeto a los contratos. Asimismo, explicó que el papel que debe jugar el estado en los economía es similar al que lleva adelante el árbitro; hizo especial hincapié en que así como el árbitro no es quien convierte goles sino quien juzga cuando un jugador rompe el reglamento y otorga una penalidad al mismo, no es el estado quien debe tomar las decisiones básicas de la economía -qué producir, cómo producir, cómo distribuir- sino quien debe velar por el cumplimiento de la ley.
Por último, aclaró que la economía no es una ciencia exacta, sino una ciencia social que estudia la acción humana.
El evento se realizó el jueves 12 de junio, en la Universidad de San Pablo T, gracias al apoyo de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.