Organizado por nuestra fundación, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, el próximo jueves 04 de octubre a las 19 hs., en el Consejo de Profesionales de Cs. Económicas – Salón Abaco (Belgrano 1461, Salta) se realizará una conferencia con la participación de Ricardo Lopez Murphy (Ex Ministro de Economía de la Nación) y Yamil Santoro (Magister en Cs. Políticas) titulada “Problemas institucionales en la sociedad argentina”.

¿Quién es Ricardo López Murphy?

Economista y político argentino. Fue ministro de Defensa, ministro de Economía y ministro de Infraestructura y Vivienda durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Actualmente preside la Fundación Cívico Republicana (FCR) y fue electo presidente de la Red Liberal de América Latina (RELIAL).

Es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata, con maestría en economía de la Universidad de Chicago.

Luego de abandonar la Unión Cívica Radical en 2002, fundó el partido Recrear para el Crecimiento (Recrear), al que renunció el 19 de abril de 2008 por irregularidades y falta de transparencia en las internas. Desde 2008 hasta fines de 2011 lideró el movimiento de opinión Convergencia Federal tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, integrado por diputados nacionales, legisladores provinciales y académicos.

¿Quién es Yamil Santoro?

Nacido el 24 de diciembre de 1987 en Villa Lugano, Buenos Aires es abogado (UBA) y docente universitario. Se desempeña como Coordinador Ejecutivo del Instituto Maci (Unión por la Libertad) y como Secretario de Organización Política de Jóvenes PRO a nivel nacional. Estudió Abogacia y Ciencias Politicas en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando un Master en Políticas Publicas en la Universidad Torcuato Di Tella.

En las elecciones celebradas el 11 de agosto de 2013, fue candidato a diputado en la lista que llevaba al al ex gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá como senador por la ciudad de Buenos Aires. En 2015, Santoro fue precandidato a legislador, de la ciudad de Buenos Aires, por Unión PRO (Unión por la Libertad + Propuesta Republicana).

  • Fundador del Partido Liberal Libertario
  • Columnista en Infobae
  • Organizador del 8N

 

Entrada libre y gratuita

Informes e inscripciones:

[email protected]