Concursos de ensayos “José Ignacio Garcia Hamilton”

La Fundación Federalismo y Libertad realiza este concurso desde el 2013, en homenaje al abogado, historiador y periodista tucumano José Ignacio García Hamilton.

Este certamen  convoca a estudiantes de entre 16 y 25 años que residen en argentina.

El programa busca que jóvenes reflexionen sobre la relación existente entre libertad y desarrollo económico, y a la vez se introduzcan a la obra del historiador tucumano José I. García Hamilton. Por ello se recomienda que el ensayo este inspirado en un fragmento de la obra de José Ignacio García Hamilton “Por que crecen los países”

Los dos primeros lugares son premiados.

Cada año la Fundación anuncia las bases de la nueva edición.

__________

Crecer implica libertad

“La historia de los países que hemos analizado en este libro nos confirma que aquellas sociedades que lograron limitar sus gobiernos, y cuyas creencias compartidas avalaron este esquema institucional, son las que lograron un mayor avance en los conocimientos y en la acumulación de capital. Crecer implica cambiar, y las modificaciones suelen producirse cuando impera la libertad en todos los órdenes sociales. La innovación es un espíritu y un estilo que florece con mayor riqueza en las comunidades con gobiernos restringidos. Los sistemas autoritarios o populistas, en cambio, aunque sus dirigentes se llenen la boca con expresiones retoricas de amor al pueblo, no solo impiden las libertades sino que condenan a las poblaciones a vivir en la pobreza y el estancamiento”.

José Ignacio García Hamilton

Por qué crecen los países

 

 

Deja un Comentario

Facebook

Google Plus