La Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Friedrich Naumann con el apoyo de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), organizaron la proyección de la Película “El Dialogo”, con la presencia de una de sus protagonistas, Graciela Fernández Meijide. Asimismo participaron del encuentro, Carolina Azzi, Co-Directora de la película y Pablo Avelluto, productor.
La agenda de actividades incluyó visita a medios de comunicación, una visita formal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, donde Fernández Meijide fue recibida por el intendente Domingo Amaya, un almuerzo privado con referentes sociales, y un encuentro con Fabián Soria, el Decano de la FRT- UTN.
Luego de la proyección del film, se entabló un dialogo abierto entre Fernández Meijide, los productores de la Película y el público presente. Avelluto, comentó que la idea del film surgió de una visita de Fernández Meijde a Héctor Leis, ex militante de la agrupación Montonero, radicado en Brasil. Avelluto puntualizó “decidimos grabar el encuentro y las conversaciones que duraron 6 días”.
Para Meijide, la experiencia fue una demostración que dos personas que transitaron por distintos espacios de acción durante los 70’ y que hablan de esa época, pueden dialogar con respeto y escuchando al otro. Según Meijide en el espacio político actual hay una sensación de carencia de diálogo: “El kirchnerismo-antikirchnerismo ha llegado a atravesar familias. Sólo recuerdo que pasó con el peronismo-antiperonismo. Después del 83’, uno creía que eso estaba zanjado. Desgraciadamente, somos capaces de repetir experiencias embromadas”.
Por último Meijide señaló que la defensa de los derechos humanos es una causa del liberalismo político, a la que ella adhiere.

La proyección se realizó en el aula Magna de la UTN, con la presencia de un importante numero de jóvenes y estudiantes.