José Guillermo Godoy, Presidente de Federalismo y Libertad, participó del Coloquio “La libertad y la autoridad en el pensamiento español” invitado por la Universidad Francisco Marroqui de Guatemala y Liberty Fund en el marco del Programa “Exploraciones sobre la Libertad”.
Junto a estudiosos de sólidas credenciales académicas exploraron durante varios días las ideas que grandes como Pedro Calderón de la Barca, Miguel de Unamuno y José Ortega y Gasset vertieron sobre la libertad y la autoridad, la existencia y el racionalismo, el individuo y las masas.

Participaron en este coloquio, el número 313 de la serie, Ivabelle Arroyo, de México; Gonzalo Bustamante, de Chile; José Manuel Carballido y Daniel Raisbeck, de Colombia; Karina Galperin y José Guillermo Godoy, de Argentina; Eric Graf y Ana Litis, de los Estados Unidos; Caludio Paolillo, de Uruguay; y Glenn Cox, Luis Figueroa, Sylvia Gereda y Ramón Parellada, de Guatemala.

Para las discusiones los participantes leyeron varios capítulos de La vida es sueño de de la Barca, Del sentimiento trágico de la vida de Unamuno y La rebelión de las masas de Ortega y Gasset.

El coloquio se llevó a cabo del 11 al 14 de abril con Roberto Blum, director del Centro de Ética David Hume, como moderador. La directora del programa, en la Universidad Francisco Marroquín, es Lucy Martínez-Mont.

A su llegada a la UFM, donde celebraron una de las sesiones, los participantes recibieron la bienvenida de parte del vicerrector, Gabriel Calzada.

Exploraciones sobre la libertad es un programa patrocinado por la UFM y el Liberty Fund en el que se desarrollan conversaciones entre iguales enmarcadas en una selección de textos leídos previamente que sirven como punto de partida.

El ejercicio de leer y discutir, en un ambiente de reflexión profunda, persigue mucho más que un objetivo estrictamente académico. En el nombre del programa – Exploraciones sobre la Libertad – está explícita su finalidad: profundizar en la comprensión sobre la libertad individual y sus implicaciones sociales.

Fuente.UFM

A su llegada a la UFM, los participantes recibieron la bienvenida de parte del vicerrector, Gabriel Calzada frente a Atlas Libertas.

A su llegada a la UFM, los participantes recibieron la bienvenida de parte del vicerrector, Gabriel Calzada frente a Atlas Libertas.