El Grupo Joven de la  Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Friedrich Naumann, invitan a participar de la jornada de Cine – Debate “Espacio gratuito: #5 reglas para ganar una elección”,  documental de la cineasta Carolina Azzi. La actividad se llevara a cabo el 10 de agosto a las  19.30 horas, en la Universidad Tecnológica Nacional (Rivadavia 1050, San Miguel de Tucumán).
Informes e inscripciones [email protected]. Teléfono 0381 430- 2186.

Entrada libre y gratuita


Sinopsis de la película

A través de imágenes provenientes de cientos de spots políticos de más tres décadas *Espacio Gratuito* expone sus continuidades u sus rupturas como si se tratara de un verdadero género narrativo. ¿Cuales fueron los lugares comunes y cuales las innovaciones que se experimentaron campaña tras campaña?
Mediante un intenso trabajo de montaje, sin más intervención que la voz de la directora, asistimos a una experiencia única de inmersión en la imagen de la política en tiempos de elecciones. Así, los spots, expresan una cierta idea acerca de la Argentina, su democracias, sus problemas y su destino. Pero también lo hacen sobre los votantes y, claro, sobre los propios candidatos.
Como puesta en escena de la política, el spot también condensa la visión que la sociedad tiene de sí misma y que publicistas, estrategas y políticos han reunido para contarnos quienes somos y quienes son aquellos que merecen nuestro voto.

Carolina Azzi

Nació en Buenos Aires en 1977. Siguió las carreras de Dirección y de Iluminación y Cámara en la Universidad del Cine. Se recibió de Licenciada en Cinematografía con un promedio de 9,33. Durante sus años universitarios escribió y dirigió varios cortometrajes que han participado en diversos festivales. Una vez recibida, se desempeñó como docente de guión en esa institución.

Entre 2003 y 2011 trabajó en cine publicitario en el área de dirección de arte, primero como asistente y luego como directora de arte.

En 2012 ganó el Premio Domingo Di Núbila al mejor ensayo crítico otorgado por Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Es codirectora de los los largometrajes documentales El Olimpo Vacío (2013, Selección Oficial Fuera de Competencia 15º BAFICI) y El diálogo (2014, Panorama 16º BAFICI)

En 2014 realizó La crisis del sector social, un mediometraje documental sobre los interrogantes que se le plantean a la sociedad civil cuando se organiza en la búsqueda de cambiar la realidad.

Es profesora de Historia del Cine y Estética de Cine de la Carrera Cine de Animación en la Escuela Da Vinci.