El viernes 19 de julio se oficializó la incorporación de la Fundación Federalismo y Libertad como partner dentro de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, para realizar actividades a partir del 2014 en la región NOA.

La Fundación Friedrich Naumann (Friedrich-Naumann-Stiftung für die Freiheit) fue creada en 1958 con sede en Potsdam, es la tercera más grande y más antigua de las fundaciones políticas alemanas dedicada a la revaloración de la filosofía liberal como medio del fomento de la Democracia, la Economía de Mercado, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos y Civiles. Comenzó a operar en Argentina en 1983 acompañando el proceso de apertura democrática.

José Guillermo Godoy, presidente de Federalismo y Libertad, comentó que la fundación Naumann eligió a Federalismo y Libertad como contraparte para el impulso de estrategias que generen propuestas democráticas para el desarrollo de la región NOA, que hagan énfasis en la importancia de una sociedad informada y participativa y que promuevan el valor de la libertad, las virtudes de la democracia liberal y el respeto a los derechos individuales y a las instituciones de la Democracia y el Estado de Derecho.

La Fundación Federalismo y Libertad, tiene como objetivo la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigidos en particular a lo socio-económico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad en el contexto de las relaciones sociales.

Creada a fines del 2012 por un grupo de jóvenes, empresarios, profesionales e intelectuales, en la provincia de Tucumán la Fundación desarrolla su actividad con el apoyo de empresas privadas. Sus proyectos incluyen cursos, conferencias, seminarios, eventos políticos y sociales, investigaciones, estudios y publicaciones afines.

Para oficializar el acuerdo entre ambas organización, visitaron la provincia el representante alemán en Argentina Jorg Dehner y Lars Janssen quien estará a cargo de las operaciones junto a Fundación Federalismo y Libertad.

Federalismo y Libertad

Lars Janssen y Jorg Dehner en la apertura del evento

Sergio Feler, José Manuel García Gonzalez, José Guillermo Godoy, Marcos Rouges, Lars Janssen, Joerg Dehner

Sergio Feler, José Manuel García Gonzalez, José Guillermo Godoy, Marcos Rouges, Lars Janssen, Jorg Dehner

Lars Janssen y Joerg Dehner en Canal 26

Lars Janssen y Joerg Dehner en Canal 26