La Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, organizan el Foro de Comercio y Derechos Humanos en la provincia de Tucumán, donde disertarán Bernardo Cognote Ochoa (Economista), Ulrich Letche (Diputado del Parlamento Alemán) y Maximilian Spohr (Experto en derechos humanos de la fundación Friedrich Naumann). El mismo se realizará el próximo jueves 09 de agosto a las 18 hs,  en el Auditorio de la Universidad San Pablo T – Sede Centro (San Martín 439).

El foro está organizado en el marco del programa Diálogo Federal y su objetivo es facilitar a los gobiernos locales asistencia en capacitación y programas de cooperación. Es, además, un espacio de diálogo con la sociedad civil buscando integración económica y cultural.

¿Quién es Bernardo Congote Ochoa?

Economista colombiano graduado en la Universidad Nacional De Colombia (1976), con Maestría en Ciencia Política de la Universidad de los Andes, Colombia (2004). Especialista en Investigación Evolutiva del Mercado, Sistemas de Costeo Directo, Desarrollo Organizacional y Diseño y en Montaje de Modelos Multivariados. Es Candidato a Rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2018 – 2022).

Investigador Junior Colciencias (2015-2019). Sub-Director Grupo SERVIPÚBLICOS (Colciencias B) / Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales / Universidad Distrital FJDC (2016-…). Investigador Externo Grupo SERVIPÚBLICOS (Colciencias B) / Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales / Universidad Distrital FJDC (2010-…). Profesor Tiempo Completo, Facultad de Economía y Comercio Internacional / Universidad Antonio Nariño (2015-…). Par Evaluador COLCIENCIAS (2015-…). Profesor Asistente de Cátedra, Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales / Universidad Distrital FJDC (2014 -…). Profesor Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Universidad Externado de Colombia (2014). Profesor Asistente de Planta, Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales / Universidad Distrital FJDC (2011-2013). Par evaluador Revista de Estudios Sociales (Universidad de los Andes) (2013-…). Investigador Asistente / Departamento Ciencia Política / Universidad de los Andes (2001 -2004). Profesor Teoría Económica / Comercio Internacional / U. Jorge Tadeo Lozano (1980). Profesor Teoría Económica / Economía Colombiana/ U. Externado de Colombia (1975-1976). Además se ha desempeñado como conferencista invitado en diferentes congresos y como asesor de diversos trabajos y publicaciones. Asimismo, ha publicado obras de su autoría en Ciencia Política, Economía Política, Participación Ciudadana y Gestión responsable empresarial. Actualmente, amén de sus compromisos académicos con la Universidad Antonio Nariño, es Consultor Jefe BERNARDO CONGOTE; PROFESIONALES ALIADOS S.A.S.

¿Quién es Ulrich Letche?

Diputado del Parlamento Alemán (Berlín). Presidente del subcomité de las Naciones Unidas y Organizaciones Internacionales y Globalización. Miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, ponente para asuntos multilaterales (Regiones de África, América del Sur, Australia y Oceanía). Miembro suplente del Subcomité de Prevención de crisis civiles y en red de seguridad. Fue consultor en la firma de abogados Dr. Eikelau, Masberg y Kollegen, Dusseldorf (2016-2017). Asistente del CEO y director de Controlling, empresa en el sector de las energías renovables (2014-2015). Jefe de personal, Horst Meierhofer MdB (2006-2013). Jefe de distribución y Editor, Regrensburger Stadtzeitung. Posición de ventas junior, Regrensburger Stadtzeitung (2001-2017). Licenciado en Administración de Empresas graduado en Aid Assocication Berufsschule II Regensburg la Academia de Administración y Negocios VWA (2013).

Miembro de: Fundación Alemana de África, Asociación del Ejército Alemán, SSV Jahn Regensburg, RESI e.V., Bürgerverein Nord, Skatclub Regensburg,Desde 2017 Presidente del Freie Demokratische Partei (FDP) Oberpfalz

  • Desde 2013 Presidente del FDP Regensburg
  • 2002-2013 Vicepresidente del FDP Regensburg
  • Desde 2000 Miembro de la Junta de FDP Bavaria, actualmente como Tesorero
  • 2000-2004 Presidente del Young Libarals Bavaria

¿Quién es Maximilian Spohr?

Afganistán, Pakistán, Derechos Humanos e Industrias Extractivas / Sector Minero (en cooperación con el Instituto Federal Alemán de Geociencias y Recursos Naturales). 2014 – 2016 Senior Research Fellow, Fundación Max Planck para la Paz Internacional y el Estado de Derecho. 2012 Fase de capacitación, Misión Permanente de Alemania ante las Naciones Unidas, Unidad del Consejo de Seguridad / Unidad de la Asamblea General, Ciudad de Nueva York (EE. UU.) 2011 Etapa de capacitación, Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, División de Derechos Humanos (VN06), Berlín (Alemania). 2011 – 2013 Programa de formación judicial (Rechtsreferendariat), Kammergericht Berlin (Alemania). 2010 Prácticas de investigación, Misión Permanente de Alemania ante la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, Ginebra (Suiza). 2009 – 2013 Doctorado en Derecho en la Universidad Ruprecht Karls de Heidelberg con una Tesis sobre el Consejo de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; Supervisor: Prof. Dr. Rüdiger Wolfrum. 2008 Primer Examen Estatal de Derecho, Berlín (Alemania). 2003 – 2008 Estudios de Derecho y Derecho Internacional Público en la Universidad de Bayreuth y la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania)

 

Informes e inscripciones a [email protected]