Bernabé Garcia Hamilton

Bernabé Garcia Hamilton

Abogado de la UBA (1998), posee una Maestría en Derecho Económico Empresario (ESEADE, Buenos Aires, 2003).

En el año 1998 se integró al Estudio Jurídico García Hamilton, cuyo socio fundador, José Ignacio García Hamilton, fue uno de los intelectuales más reconocidos de Argentina.

En el estudio, su labor en el área de derecho corporativo, le permitió desarrollar experticia en distintos campos que hacen a la práctica general corporativa, tales como: estrategia, negociación e instrumentación de contratos complejos de negocios entre distintas empresas de la Argentina y del exterior; fusiones, adquisiciones y ventas de paquetes accionarios; conflictos societarios; asesoramiento en todo lo relativo a cuestiones de práctica laboral; y, asuntos administrativos. En todas estas ramas, posee una gran experiencia en las cuestiones contenciosas.

A modo de ejemplo pueden citarse:

Medios de comunicación: Amplia práctica en temas relacionados con las cuestiones audiovisuales.
Real State: Contratos de construcción e inmobiliarios complejos (gestación de polos de desarrollo urbanos y comerciales).
Derecho laboral es asesor de numerosas empresas en todo lo respectivo a temas de derecho laboral: asesoramiento en la contratación y desvinculación de empleados; asesoramiento en temas relacionados con accidentes de trabajo; gestiones administrativas y convenios ante la autoridad administrativa laboral; representación en etapa de conciliación y judicial frente a reclamos laborales por parte de empleados.
Conflictos societarios ha llevado adelante la parte judicial y la negociación de innumerables conflictos entre socios de sociedades anónimas.

En lo que a su desempeño académico se refiere, es profesor adjunto de la materia “Análisis Económico del Derecho” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de UBA y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); y de la materia “Teoría y Negociación de los Contratos Comerciales Modernos” en el Posgrado en Derecho Empresario en la Universidad de Palermo. Es co-autor de varios libros en temas relacionados con derecho contractual.

Actualmente Miembro es Miembro del Consejo Consultivo de la Fundación Federalismo y Libertad