En el marco de su primera Cena aniversario, la Fundación Federalismo y Libertad decidió otorgar la edición 2013 del premio “Alberdi, a la valiente defensa de la Libertad” a Juan José Aranguren, CEO de Shell Argentina. El motivo de la distinción: “por una conducta empresarial responsable y digna, que fortalece la vigencia de la libertad individual”.

Desde aquel boicot que el gobierno de Néstor Kirchner aplicó a la compañía SHELL Argentina, allá por el año 2005, Guillermo Moreno impuso a la empresa 92 multas, de las cuales en 54 pidió la prisión de Aranguren. En todos los casos la Justicia falló conforme a derecho: Aranguren ha sido absuelto en las 54 causas penales en su contra. Asimismo de las 92 multas a la empresa, en 37 hubo una decisión de 1ª instancia: en 29 a favor de la compañía, que fueron apeladas por Moreno, en ocho, la multa de un millón la bajaron a 10.000 pesos, en dos casos a 100.000 y en otro a 80.000. En 25 casos la CSJN falló a favor de la compañía.

 

Gustavo F Wallberg, José Guillermo Godoy, Sergio Feler y Juan José Aranguren, en la entrega del Premio "Juan Bautista Alberdi a la Libertad"

Gustavo F Wallberg, José Guillermo Godoy, Sergio Feler y Juan José Aranguren, en la entrega del “Premio Alberdi, a la valiente defensa de la Libertad”.