Embajador de Suiza y representante de Venezuela visitarán Tucumán

Organizado por la Fundación Federalismo y Libertad y la Fundación Friedrich Naumann, el próximo miércoles 20 de febrero, a las 19.30 hs en el hotel Hilton Garden Inn contará con la presencia de el embajador de la Confederación Suiza ante Argentina, Heinrich Schellenberg, quien disertará acerca de la agenda económica social y el armado de acuerdos políticos para un plan a largo plazo, y la representante diplomática de Venezuela ante Argentina, Elisa Trotta Gamus.

Informes e inscripciones

eventos@federalismoylibertad.org

¿Quién es Heinrich Schellenberg?

Nació en Zürich en el año 1964 y es originario de Zollikon y Zürich. Obtuvo su licenciatura en Derecho de la Universidad de Zürich en el año 1988. Después de haber ingresado en 1991 en el Departamento Federal (Ministerio) de Asuntos Exteriores, cursó su formación diplomática en México y Ginebra. A partir de 1993 trabajó en la Sección de Derecho Internacional Público en Berna. En 1998 fue trasladado en calidad de primer colaborador a la Embajada de Suiza en Bangkok, que cubre Tailandia, Myanmar, Laos y Camboya. A partir de 2001, el Señor Schellenberg fue primer colaborador en la Embajada de Suiza en Estocolmo. De vuelta en el Departamento Federal en 2004, fungió como jefe adjunto de la División Política VI « Suizos en el extranjero » y estuvo a cargo, entre otras cosas, de la gestión de crisis y de las recomendaciones de viaje del Ministerio. En 2007 fue trasladado a México en calidad de primer colaborador. A partir de 2010 el Señor Schellenberg fue Cónsul General de Suiza en Shanghai, y desde 2014 Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Suiza en el Reino de Arabia Saudí.

En septiembre de 2018 asume su nuevo cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Suiza en la República Argentina. Heinrich Schellenberg está casado con Grisel Sandoval Schellenberg y tienen dos hijos adolescentes.

¿Quién es Elisa Trotta Gamus?

Es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), arribó a Buenos Aires, Argentina en 2011 luego de realizar dos maestrías en Boston (EEUU) gracias a una beca del Programa Fulbright. El 29 de enero de 2019, fue designada por la Asamblea Nacional de Venezuela, como «representante diplomática» de Venezuela ante Argentina, tras un acuerdo unánime en la cámara.

 

@fedyliber
© Fundación Federalismo y Libertad 2018
X